GENERAL DISCLAIMER

All the pics displayed in this blogs are from the author's private collection or just snapshots from his private movie collection. Whenever I use another web's or person's pics, it will be always mentioned.

Feel free to use the information or pics showed but please ask for permission or just remember to add the source wherever you use them. THANKS

Todas las fotos mostradas en este blog pertenecen a la colección privada del autor o son capturas de las películas de la misma colección. En caso de usar material de otra persona o web, siempre será mencionada su procedencia.
La información y/o fotos de este blog están a disposición de cualquiera, pero por favor pidan permiso para usarlas o al menos indiquen su procedencia. GRACIAS

martes, 16 de marzo de 2010

Biografía de MIKE ABBOTT

Michael William Abbott vino al mundo el 27 de Junio de 1953 en la ciudad costero-minera de Penryn, en Cornwall, en el suroeste de Inglaterra. Cuando terminó los estudios de secundaria, no fue a la Universidad sino que se dedicó a trabajar en los más diversos y variopintos empleos que encontraba: Portero, vigilante en una piscina, minero en las minas de latón de su ciudad, obrero de la construcción, camarero, showman, etc.



En 1983 salió de Corwall y se estableció temporalmente en el Sur de Francia donde estuvo dirigiendo un bar-restaurante de una compañía turística inglesa, para poco después irse a Alemania y trabajar en las cocinas de un hotel para tropas militares estadounidenses.

En 1984 situamos a Mike Abbott en los Estados Unidos, trabajando en dos bares de Chicago como camarero y como portero respectivamente hasta que el destino lo lleva en 1985 a Alaska donde se embarca en un barco pesquero de elaboración de conservas. Este trabajo lo tuvo en el mar unos 4 meses y a su vuelta a tierra firme se pateó haciendo auto-stop en seis semanas 24 estados para por fin, a mediados de 1985, volver a Alaska y coger un vuelo a Hong Kong.

Mike Abbott y el autor de este blog en Hong Kong a finales de Enero de 2009

Sus comienzos en Hong Kong fueron muy similares a los que tuvo en su Cornwall natal y la experiencia americana, es decir, trabajó dando clases de inglés, camarero, portero...etc. Pero un dia mientras estaba de portero en un bar-discoteca de Hong Kong llamada THE MADHOOSE acertó a pasar por allí un agente cinematográfico que buscando buscando nuevos talentos (o mejor dicho, caras occidentales) para que las películas que producian tuviesen un aspecto mas internacional. Se sorprendio al ver el físico de Mike Abbott y le ofreció trabajar en el cine. De está manera casual Mike Abbott se vió contratado por la IFD de Joseph Lai y trabajando a las ordenes de Godfrey Ho y Philip Ko, los directores estrella de la compañia.

La relación entre Mike Abbott y la IFD de Joseph Lai tuvo una duración de unos 3 años y una decena de películas en las que Mike Abbott coincidió con actores como Richard Harrison en "Ninja Operation 7: Royal Warriors" y "Hitman el cobra", rodadas casi simultaneamente.



Poco después de sus dos primeras películas con Richard Harrison, Mike Abbott recibió una oferta de la Filmark para que trabajase con ellos. Mike Abbott afirma que Tomas Tang era una persona real y que lo conoció. Al estar bajo contrato con la IFD de Joseph Lai, solo pudo hacer una película para la productora de Tomas Tang, "Death Code Ninja".

Tras su paso por la Filmark de Tomas Tang, Mike Abbott tuvo algunos pequeños papeles en producciones de mayor presupuesto como "A Better Tomorrow 2" donde en una espectacular escena Chow Yun Fat le destroza el pecho con una escopeta recortada.

Estas aparaciones en films de bajo presupuesto pero distribuidos en todos los mercados videográficos del mundo, atrajo la atención de algunos productores indonesios que ofrecieron a Mike Abbott co-protagonizar algunos films de acción en Indonesia junto a actores como Chris Mitchum o Peter "Rambu" O'brian. Sus papeles en estas peliculas eran similares a los que protagonizaba para la IFD, es decir, el malo de la función. Asi pues entre 1987 y 1988 Mike Abbott apareció en films indonesios como "Caza Letal", "Tanteo Final", "Empire of Fire" y "Forceful Impact" donde sólo tenia un cameo.

Jesus Manuel & Mike Abbott: Caballeros y buenos bebedores en Hong Kong

Después de esto, el Sr Abbott reunió suficiente dinero para volver a Hong Kong y centrarse casi exclusivamente en la puesta en marcha de su propia empresa ABBOTT LEISURE dedicada al entretenimiento infantil, aunque no dejó del todo sus apariciones cinematográficas si bien estas fueron cada vez en papeles mas pequeños.

Mike Abbott continuó apareciendo en algunas producciones de la IFD de Joseph Lai, pero con una gran diferencia sobre en las que trabajó antes de embarcarse en su aventura en Indonesia, ya nunca más aparecia como cabeza de cartel personificando al malo de la función, sus papeles eran cada vez mas secundarios cuando no meros cameos como es el caso de Thunderkids: Golden Adventure que puede considerarse su último trabajo para la IFD del Sr Lai.

Mike Abbott con mi hijo y mi mujer en Mayo de 2008 en Hong Kong

Durante esa época, además de pequeños cameos en producciones independientes de Godfrey Ho y Philip Ko ( que habian sido los "directores estrella de la IFD) como Princess Madam, Angel Enforcers o Fatal Termination, Mike Abbott también tuvo tiempo de trabajar en algunos anuncios publicitarios de TV de vehiculos y cervezas para las televisiones de Hong Kong y Taiwan, pero su mayor interés y principal fuente de ingresos fue su empresa ABBOTT LEISURE que cada vez iba a más e incluso aparecia como invitado en programas infantiles.

Aunque su objetivo era el entrenimiento infantil, eso no fue traba para que también tuviese unos papeles secundarios en películas tan poco recomendables para menores como la magnífica FINAL SCORE con Danny Lee, Anthony Wong & Joey Wong donde nuestro amigo Mike Abbott tiene un pequeño cameo como falso policia que resulta ser un stripper, papel que debió bordar porque volvería a hacer de stripper en la primera parte de CASINO RAIDERS y que aún siguió con un papel similar de macarra redomado en Hong Kong Gigolo.

Caratula española de la última película que hizo Harrison en Hong Kong y la primera que hizo Abbott

En 1993 y con Jackie Chan triunfando en el todo mundo, a Mike Abbott se le ofreció el papel por el que es más conocido ( o mejor dicho recordado por aquellos que no han seguido su carrera en la IFD de Joseph Lai) en la producción de Wong Jing CITY HUNTER, tras la cual y a pesar de la buena experiencia, Abbott no volvería a pasar por un plató de cine hasta 1998 con un minúsculo cameo como mafioso ruso en ENTER THE EAGLES junto a Shannon Lee, hija del mítico Bruce Lee y al negado de Michael Wong. Su última aparición en cine fue otro cameo como padrastro aficionado a golpear a Daniel Wu con un bate de beisbol en PURPLE STORM.

Esta biografía fue escrita por ArfonsoHK de ZinemaHK y un servidor para el ya difunto Weng Weng Blog y más tarde fue añadida a Asiateca, la base de datos de cine asiático en castellano.

3 comentarios:

  1. Hola, Jesus. ES NO BUENO!! NO COMPRENDO!! :-(

    My Spanish that I've picked up from Mexican horror movies isn't enough to read this. Boo-hoo! Are you gonna do an English translation???

    ResponderEliminar
  2. Of course, I am doing the english version already. I haven't finished it yet cos my wife is having some problems with her belly these last days ( this is also the reason I haven't posted you the movies yet...the doctor is quite expensive so I will do at the beggining of April..:) ) & I have to take care of my baby.

    ResponderEliminar
  3. Well, movies are just movies. A hobby. Your wife and kid are more important. There is no comparison. Take all the time you need to do the REAL stuff. Films and blogs are still gonna be here when you're ready. I hope it all goes well.

    ResponderEliminar