GENERAL DISCLAIMER

All the pics displayed in this blogs are from the author's private collection or just snapshots from his private movie collection. Whenever I use another web's or person's pics, it will be always mentioned.

Feel free to use the information or pics showed but please ask for permission or just remember to add the source wherever you use them. THANKS

Todas las fotos mostradas en este blog pertenecen a la colección privada del autor o son capturas de las películas de la misma colección. En caso de usar material de otra persona o web, siempre será mencionada su procedencia.
La información y/o fotos de este blog están a disposición de cualquiera, pero por favor pidan permiso para usarlas o al menos indiquen su procedencia. GRACIAS

domingo, 14 de marzo de 2010

Los Ninjas de Joseph Lai y la TV Digital de pago

Después de haber recabado muchisima información de primera mano sobre las productoras IFD FILMS & ARTS LTD y la FILMARK INTERNATIONAL, además de sus artícifes,técnicos, actores, localizaciones..etc, la magia (no se si blanca o negra) del Sr Joseph Lai sigue fascinandome y la capacidad de autofagocitarse, de renacer de sus propias cenizas, de estar siempre al dia con sus producciones y de llevar paseando mas de 35 años el mismo catalogo de películas allá por donde se celebren mercados internacionales no deja de sorprenderme y cada paso que dá es digno de mencion y por supuesto de estudio. ESTUDIANTES DE MARKETING Y EMPRESARIALES: abandonad la facultad, allí nunca aprendereis lo suficiente como para sobrevivir en un mundo podrido y pestilente como el que tenemos. Seguid los pasos de este iluminado empresario y tocareis el cielo...¿ Qué no me creen? Pues sigan leyendo y descubran lo que solo una mente genial o diabólica es capaz de "producir" sin gastarse mas de 4 chavos y sacar al mercado " nuevas e increibles" series de televisión para niños, adultos y para desesperación de actores que no tienen ni puñetera idea que son protagonistas de tales seriales...

Por favor observen el cartel:

Hagan click sobre el para poder apreciarlo mejor


¿Qué deducen del mismo? ¿Qué Richard Harrison ha vuelto a trabajar con Joseph Lai después de la jugada que le hicieron? ¿Qué los ninjas han vuelto a la TV? ¿Qué visto el exito internacional de sus peliculas en los mercados internacionales el Sr Lai ha producido una nueva serie de películas de ninjas?, bien amigos, la respuesta a todas estas preguntas es muy concisa: NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

Analizemos detenidamente el cartelito de marras:
El título de esta "nueva" serie ninja para la television es NINJA MYTH y según palabras de sus productores Joseph Lai & Betty Chan, es una "excelente combianción de ancestrales artes marciales y acción moderna" donde veremos el nacimiento, vida, desafios y muerte de un ninja, pero ojo, no un ninja cualquiera, no un tontopolla de ninja...no señor, lo que veremos serán las hazañas del ninja entre los ninjas, al verdadero ninja...esto es, a Richard Harrison.
Un poco más a la derecha, vemos que se trata de una serie que consta de 32 capitulos de 55 minutos cada uno. Coñiiiiioooooooooooo. Que maravilla, que alegria, una "nueva" serie de artes marciales y encima de ninjas y con coreógrafos y produccion de HK!!!!

Hasta aquí, la cosa prometía...perooooooo, un momento, un momento...pero si el Sr Harrison salió de la IFD cagandose en todo ( especialmente en Joseph Lai y en Godfrey Ho) y el cabreo fue tan monumental que se retiró del cine allá por el año 93 jurando y perjurando que no volveria al mundo del espectáculo y que en el copyright de la serie pone que es del 2006...Entonces ¿Qué es lo que falla? ¿Dónde esta el timo de la estampita que el Sr Lai nos esta intentando colar una vez mas?

La respuestas son muy faciles de encontrar. El Sr Lai es un vivo, alegre y picaruelo comerciante, un genio del marketing, un as de los negocios, un fulano que te venderia a su madre 3 veces y encima tu pensarias que te esta haciendo un favor. El Sr Joseph Lai, se dió cuenta de la fuerza y empuje que la TELEVISION POR CABLE, LAS PLATAFORMAS DIGITALES y el PAY PER VIEW han ido alcanzando a nivel mundial en todas partes ( joder, por eso es a nivel mundial, no te jode) y nuestro pícaro favorito ni corto ni perezoso cogió todo el lote de peliculas ninjas que perpetró en los 80 y las volvió a editar, montar, cortar y pegar, y finalmente re-doblar hasta convertirlas en los 32 capitulos de 55 minutos cada uno que anuncia el cartel.
Por ejemplo: Ninja Dragon dura 87 minutos; el Sr Lai la coge la pone en la moviola, empieza a cortar por aqui, a pegar por alli y cuando consigue la duración deseada, el resultado final es tan incomprensible y bizarro que la vuelve a doblar para darle algo de coherencia...y asi con las demas, hasta conseguir que sus 32 peliculas de acción ninja se concentren en 55 minutos cada una y TACHAN! se le añade una nueva carátula, una nueva sinopsis, un poquito de perejil y ya tenemos una NUEVA serie con fundamento para la TV con Richard Harrison, la mayor estrella ninja que ha salido de HK ( para su verguenza y desgracia personal).

En fin, cada vez me resulta más difícil catalogar al Sr Lai...¿es un genio? ¿es un pícaro? ¿es el demonio hecho persona? ¿Son todas las cosas a la vez?

1 comentario: