GENERAL DISCLAIMER

All the pics displayed in this blogs are from the author's private collection or just snapshots from his private movie collection. Whenever I use another web's or person's pics, it will be always mentioned.

Feel free to use the information or pics showed but please ask for permission or just remember to add the source wherever you use them. THANKS

Todas las fotos mostradas en este blog pertenecen a la colección privada del autor o son capturas de las películas de la misma colección. En caso de usar material de otra persona o web, siempre será mencionada su procedencia.
La información y/o fotos de este blog están a disposición de cualquiera, pero por favor pidan permiso para usarlas o al menos indiquen su procedencia. GRACIAS

sábado, 20 de marzo de 2010

Corta, pega y edita (Segunda parte)

Ya sabemos que la IFD Films usaba películas de varios paises asiáticos para perpretar sus experimentos ninjas. El método de trabajo era sencillisimo y pronto otras compañias comenzaron a imitar el modelo de Joseph Lai. Repasemos algunos de esos títulos venidos de otras productoras.

-Corrupción en Chicago (Aka Silver Dragon Ninja) es una película de ninjas de la FILMARK INTERNATIONAL supuestamente dirigida por Donald Kong y protagonizada por Paulo Tocha y Eric Neff. La película que sirvio de cuerpo principal para los 20 minutos de acción ninja dirigidos por Kong fue una coproducción de 1982 entre Hong Kong y Filipinas titulada KILLER COP (THE TRAP) dirigida por Ang Saan, un veterano actor de películas de kung fu que dirigió varios films de acción pistolera muy bestias a principio de los 80.




Como era usual, la película original sin los insertos dirigidos por Kong fue distribuida en Hong Kong por Ocean Shores.



-El Justiciero de Acero (Ninja, force of assassins) es otra película de ninjas distribuida por Tomas Tang en los mercados internacionales y que tomó prestada gran parte del metraje de un films tailandes de desconocido título internacional protagonizado por el mismo actor de Cannibal Mercenary.



Tal película ha sido editada en VCD en su pais de origen. Si alguien pudiese facilitar algún dato técnico sobre la misma o como conseguir una copia, le estaría eternamente agradecido.

-Destructor Ninja ( Aka El campo de la muerte) es un film de la Filmark International con contaba contaba en el reparto con Stuart Smith & Louis Roth. Fue editada en España en dos ocasiones y en el caso de su edición como Destructor ninja, la sinopsis y ficha técnica correspondian a otro film de la Filmark titulado Clash of the ninjas.



Como en el caso anterior, Destructor ninja ( El Campo de la muerte) reutilizaba el metraje de otro film tailandés del que no dispongo ningún otro tipo de dato salvo su carátula y la certeza de se existencia en VCD en su pais de origen.

-Ninja Vs Ninja, Tela marinera, amigos, la propia Ocean Shores subiendose al carro del corta y pega al ver los beneficiosos resultados de la IFD y la Filmark en los mercados internacionales del video. La propia Ocean Shores encargó a un técnico de la casa "llamado" Cheung Nick que reeditase un film del año 81 titulado THE BOMB SHELL que previamente habian distribuido para que le añadidiese unos 15 minutos de escenas ninjas rodadas en BETACAM y sacarse de la manga este Ninja VS Ninja.








Ambas ediciones estuvieron conviveindo juntas en el catálogo internacional de la desaparecida Ocean Shores, aunque dentro del territorio de Hong Kong sólo se vió la edición original sin los pegotes ninja.






Proximamente más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario