GENERAL DISCLAIMER

All the pics displayed in this blogs are from the author's private collection or just snapshots from his private movie collection. Whenever I use another web's or person's pics, it will be always mentioned.

Feel free to use the information or pics showed but please ask for permission or just remember to add the source wherever you use them. THANKS

Todas las fotos mostradas en este blog pertenecen a la colección privada del autor o son capturas de las películas de la misma colección. En caso de usar material de otra persona o web, siempre será mencionada su procedencia.
La información y/o fotos de este blog están a disposición de cualquiera, pero por favor pidan permiso para usarlas o al menos indiquen su procedencia. GRACIAS

viernes, 3 de febrero de 2012

Reseña Projecto Ninjas del Infierno ( aka Ninja Project Daredevil) en Aqui Vale Todo Por Aratz

Hace unos dias, Aratz, del blog Aqui Vale Todo (uno de los blogs sobre cine imprescindibles de la blogosfera española), publicó una reseña de este clásico de la Filmark editada en España tanto en VHS como en DVD. Con permiso del autor, ahi llevan el punto de vista del mismo sobre esta entretenida película de la factoria de Tomas Tang:

Película de la Filmark con Tomas Tang a la cabeza, por lo que ya sabemos lo que vamos a ver, un mix entre dos o más películas, dando como resultado una demencial historia, en este caso con ninjas por medio. Antes de ver la película, les comente a los amigos con los que había quedado para verla que esto suele ser lo habitual en estas producciones, que por falta de medios o simplemente porque así les salía más barato (lo segundo lo más seguro) se cogían dos películas, se mezclaban y cambiaban los diálogos para que pudieran estar unidas y listo, ya tenias un filme hecho. Esta Proyecto Ninjas del Infierno ya la reseño Naxo en una de sus noches inconexas, así que solo desarrollare un poco más lo que él ya conto y listo.

This movie was released as Ninja masters of death in the US

Un clan ninja que está pasando apuros económicos es tentado por otro clan para que se pasen al bando rebelde y se pongan en contra de su emperador a cambio del dinero que necesitan. Estos se niegan, e incluso dentro del clan de ninjas malvados, uno de ellos decide que no quiere seguir por esa senda y escapa, aunque sus antiguos compañeros no se lo van a poner fácil. Este ninja renegado intenta escapar junto a su mujer e hijo, pero son atacados y solo sobrevive el retoño. Supuestamente este chaval ya crecido, con unos 8 o 9 años, se dedica a ir por los pueblos dando la barrila a la gente y pidiendo el apoyo del pueblo a los rebeldes.

Un Capitán del ejercito del emperador, que justo pasaba por ahí, ve al crio, se encariña con el, y con la escusa de que es un rebelde lo captura. Intenta sacarle información de los ninjas, pero el chaval no suelta prenda. Poco a poco el joven se va encariñando con el Capitán al que al final considera como si fuera su padre.

Spanish VHS / BETA cover

Pero la guerra continua, así que el Capitán decide llevar al chaval con un profesor amigo suyo. En plena batalla el crio aparece por allí ¿Se había escapado, había llegado la guerra hasta la casa del profesor, porque está sucio y magullado? No lo explican pero porque es uno de los cortes dados por Tomas Tang para que la película cuadre en duración y supuestamente en lógica con el argumento. Entre medias vemos peleas chustas de ninjas de los dos clanes, el que tenía dificultades financieras y el de los ninjas malvados. Escenas que son horrorosas y terribles, no solo por su coreografía sino por sus planos y montaje. En esto que se vuelve al campo de batalla, vemos al ejercito disparando y luchando, pero no vemos contra quien, se supone que rebeldes y ninjas, en esto que el chaval y el Capitán quedan escondidos entre unas rocas, el crio sale corriendo pensando que a el no le van a disparar, y llegamos al momento emotivo del filme, el crio es acribillado por la espalda, a cámara lenta, con música triste. Cuando ya no hay peligro el Capitán sale de su escondite y llora desconsolado sobre el cadáver del chavalin. Fundido a negro y THE END.

El titulo es engañoso a más no poder (y la caratula, que por cierto la que yo tengo es más cutre y triste que esta), no hay proyecto que valga, y los ninjas no son del infierno, aunque el espectador desee que se achicharren allí por toda la eternidad. El vestuario de los ninjas es de risa con esos trajes de colores chillones, aunque el de la película del ejercito y el niño está bastante bien, algo lógico ya que no tiene nada que ver una y otra producciones.
Tomas Tang es un mago, coge dos películas, una más o menos decente y otra verdaderamente chunga y hace un mierdon enorme, como tiene que ser, para algo es Tomas Tang.

Nota aparte: Proyecto ninjas del infierno se fabricó a partir de una cinta bélica surcoreana donde se ponia de manifiesto como los norcoreanos manipulaban incluso a los niños para la causa comunista. Tomas Tang, al insertar nuevos dialogos y alterar la edición del film original cambió los dialogos conviertiendo a los norcoreanos en ninjas malvados y así el niño de la causa de Pyongyang se convirte en vocal de los ninjas...cosas de Tomas Tang!

Gracias Mil a Aratz y a Aqui Vale Todo por permitirme copiar y pegar ( al puro estilo Filmark) su reseña. Pincha aqui para ver la reseña original y ya de paso echarle un vistazo al blog...porque merece la pena!