GENERAL DISCLAIMER

All the pics displayed in this blogs are from the author's private collection or just snapshots from his private movie collection. Whenever I use another web's or person's pics, it will be always mentioned.

Feel free to use the information or pics showed but please ask for permission or just remember to add the source wherever you use them. THANKS

Todas las fotos mostradas en este blog pertenecen a la colección privada del autor o son capturas de las películas de la misma colección. En caso de usar material de otra persona o web, siempre será mencionada su procedencia.
La información y/o fotos de este blog están a disposición de cualquiera, pero por favor pidan permiso para usarlas o al menos indiquen su procedencia. GRACIAS

jueves, 30 de diciembre de 2010

Localizaciones de la IFD en Taiwan

No puedo estar mas de 4 dias seguidos sin dejar de pensar en la IFD de Joseph Lai o en la Filmark de Tomas Tang. Esta afición mia a los productos de estos caballeros es ya algo más que una obsesión, se han pegado a mi como parásitos chupavidas y no puedo desprenderme de ellos. Cada vez que vuelvo a ver alguna de sus pelis me sale el instinto detectivesco y allá me lanzo en busca y captura de algún tipo de información que arroje algo de luz a las películas mas denostadas pero al mismo tiempo distribuidas a lo largo del ancho mundo y que el tiempo y su extrema bizarrez les están otorgando un estatus de culto en muchísimos lugares por lo que cada vez son más los que salen del armario y confiesan abiertamente que les gustan ( o al menos les diverte) las películas de la IFD y la FILMARK.

Que nadie se lleve a engaño. La IFD nunca rodó nada en Taiwan, el pícaro de Joseph Lai usó películas Taiwanesas para sus productos de terror, ninjas, kung fu..etc etc intercalando imágenes y secuencias rodadas en HK. Quién no conozca geográficamente ambos lugares, no notaría la diferencia, pero cualquiera con un mínimo interés turístico-cultural-cinéfago ( e incluso erótico, no nos engañemos), se daría cuenta de que una persecución en coche que empieza en Japón y termina en TST, Hong Kong, no es muy creible por mucho que los diálogos nos indiquen lo contrario como sucede en Ninja Thunderbolt por poner un ejemplo.


ninja thunderbolt se rodo entre Taiwan,Japon y HK, pero el doblaje nos quiere hacer creer que toda la accion se desarrolla en HK

El turno le toca ahora a GOLDEN NINJA WARRIOR y a DIAMOND NINJA FORCE, ambas pelis supuestamente “dirigidas” por Joseph Lai en el primer caso y por Godfrey Ho la segunda. No quiero reseñar las pelis, ya que existen miles de reseñas, sobre todo de Golden ninja warrior, en casi todos los idiomas usados en internet, pero si quisiera añadir algunos datos y curiosidades sobre estos dos títulos míticos que junto a Ninja Terminator y The Ultimate ninja tienen en común el uso y riñas entre los diferentes imperios ninjas por la dichosa estatuilla del guerrero ninja dorado.

La IFD le dedico 4 magnificas peliculas 4 a esta estatuilla

Entre la mayoria del fandom de las pelis de Joseph Lai, aún existe el falso rumor de que Ninja thunderbolt es la primera y unica peli de Joseph Lai que no tenía insertos postizos o dicho de otra manera que no pertenecia al grupo del “corta y pega” que luego hicieron famosos tanto Lai como Tang. El VCD de Ocean Shores de THE NINJA & THE THIEF demostró que era falso. Todas las pelis de ninjas de la IFD usaron el metodo del corta y pega. La única que incluye menos metraje nuevo es GOLDEN NINJA WARRIOR que se limita a un resumen de la pelea final de Ninja Terminator como prólogo ya que el metraje restante es una película 100% Taiwanesa sin ningún aderezo.

La única peli con ninjas de Lai que no es un "corta y pega" si obviamos la intro

Esta misma localizacion se puede ver de pasada en DIAMOND NINJA FORCE donde los protas asiaticos corren por la playa y en un momento dado se ponen a chingar que da gusto.
Y ademas existe una película titulada WHITE PHANTOM ( editada en España como El fantasma blanco) rodada en Taiwan que tambien uso el mismo lugar para sus enfrentamientos ninja.
Asi que una vez localizado el lugar en la isla de Taiwán, me puse mi gorra de pensar ( como dice el samura) y con el google y el google earth a punto, me dispuse a la caza y captura del dichoso emplazamiento. Y.....bingoooooo, de nuevo. Otra vez di en el clavo!!!!
Las localizaciones de rodaje de GOLDEN NINJA WARRIOR, DIAMOND NINJA FORCE estan situadas en Sanjhih una ciudad al norte de Taipei. Comprueben ustedes mismos las fotos y cuando la impresión les deje respirar tranquilos, enivenme unos jamones, vinillos y muchos litros cubicos de Cerveza Franziskaner para que me pueda reponer de tantas horas de búsqueda y ataduras de cabos.


Tachan, Tachan, ¿Donde esta le golden ninja warrior?




Estos interiores se usaron tambien en White Phantom

Que Bonito es la memoria fotografica ¿verdad?


Según he leido por algunos sitios de internet, este lugar fue una especie de resort turístico, pero que los fuertes vientos que soplan por la zona, hizo que el proyecto se viniese abajo y finalmente fue abandonado. ¿Cuándo se construyo? ¿Cuánto duro el negocio? ¿Cuál fue la verdadera causa del abandono?. Lo que si hay que decir que el sitio da un yuyu impresionante, ya que la atmosfera fantasmagórica y esas formas geométricas del lugar, no es algo que veamos todos los dias a menos que hagais como yo y esteis engachados a las pelis de Tomas Tang y Joseph Lai de forma tan enfermiza como yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada