GENERAL DISCLAIMER

All the pics displayed in this blogs are from the author's private collection or just snapshots from his private movie collection. Whenever I use another web's or person's pics, it will be always mentioned.

Feel free to use the information or pics showed but please ask for permission or just remember to add the source wherever you use them. THANKS

Todas las fotos mostradas en este blog pertenecen a la colección privada del autor o son capturas de las películas de la misma colección. En caso de usar material de otra persona o web, siempre será mencionada su procedencia.
La información y/o fotos de este blog están a disposición de cualquiera, pero por favor pidan permiso para usarlas o al menos indiquen su procedencia. GRACIAS

miércoles, 19 de enero de 2011

Algunas curiosidades sobre NINJA DRAGON de la IFD

Ninja Dragon fue una de las primeras películas que Richard Harrison hizo para la IFD, tras la saga Thunderbolt en 1985 a pesar de que la fecha del copyright sea de 1986. En esa época Joseph Lai y sus secuaces aún se preocupaban por la factura técnica del producto y contrataban secundarios y a técnicos ( cámaras, especilistas, secundarios con curriculum) con más capacidad profesional que los vistos en posteriores producciones.

Tras el éxito que obtuvo Ni nja Thunderbolt en los mercados internacionales del video, Joseph Lai nos ofreció algunas películas con ninjas en las que no era difícil encontrar buenos momentos e incluso calidad técnica como ocurre en Ninja Dragon.

En Ninja Dragon el coreografo de las escenas ninjas fue Donald Kong Do visto además en un papel muy secundario. Las escenas coreografiadas por Kong son dinámicas y rápidas y el prólogo de la película nos es presentado como muchas películas de kung fu clásico donde veiamos a los actores luchar delante de un fondo rojo donde demostraban sus habilidades y movimientos que luego desarrollarian mas profundamente durante el metraje. Poco después Kong Do se marcharia a la Filmark de Tomas Tang y el actor John Chiang tomaría el relevo como coreografo oficial de la IFD junto a Philip Ko y Ridley Tsui.

Visualmente Ninja Dragon formaría una cuatrilogia formada por Ninja Terminator y Diamond Ninja force y Ninja the protector con las que comparte la mayoria de actores secundarios, coreografo, localizaciones de rodaje, vestuario y director.
Caratula original de VHS español

El antagonista de Richard Harrison en Ninja Dragon es Paulo Tocha que por las mismas fechas habia trabajado en Hong Kong Godfather de la Shaw Bros. Lo más sorprendente es que Joseph Lai nos lo quiso vender como un refrito de Bruce Lee y Stallone bajo el nombre artistico Bruce Stallion. La cosa no debió cuajar porque los siguientes trabajos de Tocha para la IFD se limitaron a meras apariciones como extra. Ante tal panorama Tocha cogió puerta y se convirtio en actor estrella en un par de producciones de la Filmark de Tomas Tang. Poco después Tocha llamaria la atención internacional gracias a su papel del Kickboxer Paco en Contacto Sangriento, la película que hizo de Van Damme un autentico ídolo.

Paulo Tocha fue acreditado como Bruce Stallion en su debut como actor principal en la ex-colonia. Poco después saborearia las mieles de éxito en producciones de mayor enjundia, éxito que sigue disfrutando hoy a nivel profesional. Pena que no quiera recordar sus inicios.

Ninja Dragon es una película que sobresale por muchas razones de los productos a los que nos acostumbró Joseph Lai poco después pero quizás el aspecto mas importante sea que su "relleno" sea una película taiwanesa que no es sino un remake de un film de la Shaw Bros llamado BROTHERHOOD. La similitud de ambas películas es tal que no solo el guión y la puesta en escena sean calacadas es que además ambas películas comparten muchos de los mismos actores!!!!!!

Caratula del DVD inglés de Ninja Dragon.

Las escenas ninjas de Ninja Dragon se rodaron en varios puntos de Kowloon Park ( igual que Ninja Terminator) situado en el distrito de Tsim Tsa Tsui a pocos metros de donde se situaban las antiguas oficinas de la IFD. Otros exteriores reconocibles son algunas zonas del distrito Central de la isla de Hong Kong y el duelo final se rodó integramente en Signal Hill, un pequeño jardín situado justo detrás del famoso edificio Chungking Mansions. En ese mismo lugar se rodaron la mayoria de las nuevas escenas usadas en Silver Dragon Ninja, la primera película que Donald Kon Do rodó para la Filmark de Tomas Tang y que casualmente contó con Paulo Tocha como principal actor.

Signal Hill Garden en 1985 cuando se rodó Ninja Dragon


Signal Hill Garden en Agosto de 2009, casi 25 años después del rodaje de Ninja Dragon, el lugar apenas ha sufrido cambios de importancia.

Ninja Dragon nos cuenta la historia de varios mafiosos internacionales que compiten entre si en el Shanghai de los años 30. Gordon Richards ( Richard Harrison) es un banquero que se está quedando con la mayor parte del pastel lo que hará que la competencia tire del ninjitsu para acabar con él, aunque antes tendran que eliminar a su socio.
El film de relleno que usó Godfrey Ho para darle cuerpo a Ninja Dragon, era simplemente un remake taiwanés de una peli de gangsters de la Shaw Brothers.

En definitiva, Ninja Dragon es un buen ejemplo que prueba que si Joseph Lai le hubiese puesto algo más de cariño a sus productos la historia hubiese sido muy diferente a la que conocemos y sus películas no serian tan vapuleadas por los fans como lo han sido y lo siguen siendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada