GENERAL DISCLAIMER

All the pics displayed in this blogs are from the author's private collection or just snapshots from his private movie collection. Whenever I use another web's or person's pics, it will be always mentioned.

Feel free to use the information or pics showed but please ask for permission or just remember to add the source wherever you use them. THANKS

Todas las fotos mostradas en este blog pertenecen a la colección privada del autor o son capturas de las películas de la misma colección. En caso de usar material de otra persona o web, siempre será mencionada su procedencia.
La información y/o fotos de este blog están a disposición de cualquiera, pero por favor pidan permiso para usarlas o al menos indiquen su procedencia. GRACIAS

jueves, 25 de febrero de 2010

Dragon The master

Existe un refrán que dice "Mala hierba nunca muere", doy por sentado que todo el mundo conoce el significado del proverbio y que en más de una ocasión lo habrá aplicado en algún ámbito de su vida dedicandoselo alguien de su entorno. En el ámbito cinematográfico este refrán podría usarse con ciertos directores, actores, productores o compañias que a pesar del paso del tiempo siguen fieles a las maneras o marcas que los hicieron populares. Por ejemplo, gente como Jesús Franco, Lucio Fulci, Joe D'amato, Eloy de la Iglesia, por citar solo unos pocos, siempre usaron los mismos patrones de rodaje desde el comienzo hasta el final de sus carreras, similares historias, la misma forma de contarlas...etc, en resumen, que ni el paso del tiempo ni las modas imperantes y ni siquiera los avances técnicos hicieron que estos y otros muchos directores cambiaran sus marcas personales tanto cuando rodaban en épocas pasadas o más recientes.



Pues lo mismo pasa cuando hablamos de la IFD FILMS de Joseph Lai, que en pleno siglo XXI nos ofrece este DRAGON THE MASTER con la misma fórmula que usaba desde los tiempos de la ASSO ASIA y posteriormente con los films de ninjas y de kickboxing.

DRAGON THE MASTER posee todos los elementos que durante casi 30 años han sido marca de la IFD y en 2002 sólo a un "autor" como Joseph Lai se le ocurriria seguir exprimiendo el filón que supuso la "Brucexplotation" en la segunda mitad de los 70's con un nuevo clónico que emula todos los gestos y movimientos que hicieron famoso a Bruce Lee: Dragon Sek


Joseph Lai es buen conocedor del mercado cinematográfico y es consciente de que todo lo referente al pequeño dragón sigue dejando buenos y suculentos dividendos, pero si además contamos con la añadidura de otros extras como un clón de Jackie Chan llamado Jeo Chan y la recreacion milimétrica de escenas de las pelis de los originales,además y lo sazonamos todo con Girls with guns, ninjas, mafiosos, peleas con cables, dialogos estúpidos y situaciones vistas 1001 vez en títulos de la época dorada del cine de HK la inversión en tal estofado de géneros cubre todas las espectativas de mercado del Sr Lai...o por lo menos, eso cree él.

En 2002, el cine de HK estaba ya bien difunto y con tales premisas basadas en generos ya agotados desde hacia decadas, ni siquiera una hiena de los negocios como Joseph Lai seria capaz de vaticinar el funcionamiento de DRAGON THE MASTER e intentó curarse en salud añadiendo al pastiche a actores bien conocidos y que se encotraban en horas bajas, asi pues, secundando a Dragon Sek y al tal Jeo Chan tenemos a gente del calibre de Roy Cheung,Billy Chow o a una de las reinas de la Cat 3 Christy Chung ( Daughter of darkness, Red to Kill, Brother of drakness..etc etc) que venia de protagonizar pelis de bajo presupuesto para la Regent films, la compañia de Philip Ko que curiosamente fue uno de los cabecillas de la IFD en los 80's.



La trama del film es otra empanada argumental típica de Joseph Lai. Una chica que trabaja de diseñadora de videojuegos quiere conquistar el mercado ofreciendo un video juego basado en el Jeet Kun Do de Bruce Lee y pedirá ayuda a su hermano que no solo es un maestro en tal arte sino que además se viste, se corta el pelo y habla como Bruce Lee. Lo que la chica no sabe es que su supervisor está pluriempleado en una empresa que piratea software informático y que no dudará en enviar ninjas para hackear su ordenador o incluso secuestrarla para conseguir el dichoso videojuego. Su hermano ( el clon Sek) pensará en un principio que es el clon de Jackie Chan el que está detrás de todo y tras algunos enfrentamientos, uniran fuerzas para acabar con el malvado de Roy Cheung. A esto hay que añadir una subtrama en la que Billy Chow viene desde la China Continental hasta la gran ciudad buscando participar en un torneo de AAMM para recuperar a su mujer ( no se, creo que hay mejores maneras de resolver los conflictos matrimoniales...pero en fin, que cada cual se corra como pueda), aunque por su mal caracter será expulsado de la escuela del Jacckie Chan primero y del Dragon Sek después para acabar trabajando a las ordenes de los malos para acabar ofreciendonos un combate con Dragon Sek que mezcla Operación Dragon con Juego con la muerte pero de manera más económica y "locuela" y por tanto muy divertida.



La jugada le debió salir bien a la IFD ya que después de DRAGON THE MASTER, Dragon Sek pasó a engrosar la nómina de Joseph Lai con el que también rodaria titulos como Big Boss untouchable o Dragon in fury que cuenta en su reparto con Gordon Liu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada